Vivir como reina y gastar como plebeya

4 tarjetas de crédito para mujeres primerizas

Cada producto financiero funciona para un cierto grupo o perfil de personas. Por eso hay que buscar los productos financieros que mejor resuelvan nuestras necesidades, eso requiere un poco de tiempo para justo investigar por qué nos pueden servir ciertos plásticos más que otros, por ejemplo.

En este contexto de hacer la tarea, me gusta este listado que presenta lo que antes era ComparaGuru.com y que ahora cambió su nombre a Coru. Son cuatro tarjetas de crédito de los bancos Banorte, Santander, Banamex y BBVA Bancomer que facilitan la adquisición de una tarjeta de crédito porque tienen bajos requisitos de ingresos, por ejemplo, y permiten a personas que no han sacado una tarjeta, tener acceso a un plástico. Esto puede ser interesante para mujeres que trabajan, que inician su vida laboral o que la mayor parte de su tiempo lo dedican a la casa. Funcionan porque permiten acceso para quienes quieren contratar por primera vez, por ejemplo, o que se dedican al cuidado de su familia y casa. Por eso, Coru las agrupó como 4 plásticos que pueden ser ideales para mujeres.

Este es el listado de Coru, incluye el requisito de ingreso que pide cada banco para estos productos y también los beneficios:

Mujer Banorte.

Beneficios: ofrece un seguro en caso de tener cáncer, brinda asistencia vial y en el hogar, posibilidad de transferir las deudas de otras tarjetas, recompensas en puntos por pago con el plástico, entre otros.

Ingresos requeridos: $7,000.Santander Flex Card.

Beneficios: promociones exclusivas en viajes, hoteles, restaurantes y tiendas de prestigio, uso de meses sin intereses a la hora de realizar una compra, elección de fecha de pago, anualidad diferida, posibilidad a solicitar tarjetas adicionales, programa de recompensa por compras realizadas con el plástico, entre otros.

Ingresos requeridos: $2,000.Clásica Banamex.

Beneficios: pago de gastos médicos y hospitalarios a meses sin intereses, elección de la fecha de corte de plástico, acumulación de puntos al cargar gasolina, preventa de boletos para diversos eventos culturales y deportivos, meses sin intereses para el pago de compras, programa de recompensas “Puntos Premia” por pagar con el plástico.

Ingresos requeridos: $7,000.

Mi primera tarjeta Bancomer.

Beneficios: aprobación instantánea a la hora de realizar la contratación, domiciliación de pago de diversos servicios, protección en caso de fraude, robo o extravío.

Ingreso requerido: $6,000.

¿La que tiene la palabra mujer es la mejor? No necesariamente, hay que revisar a fondo todos los productos, incluyendo aquellos que se llaman para mujeres y se conocen como “rosas” porque pueden traer beneficios que no necesitamos todas las mujeres. En este caso, la tarjeta Mujer Banorte trae un seguro para cáncer que puede ser de interés para muchas y un buen beneficio sobre todo si no se cuenta con protección para la salud. Al final justo el objetivo es reconocer los beneficios y decidir si son los apropiados para nosotras.

Lo que no viene en este listado de Cory pero que deben averiguar también antes de decidir es el CAT promedio, es decir, cuánto cuesta el plástico, así como la tasa de interés que ofrece y si hay anualidad por mantenerla. Esto les dará un aproximado de cuánto cuesta cada plástico y así podrán también tomar una decisión más inteligente.

¿Por qué sacar un plástico? Para generar un mejor historial crediticio. De hecho, les van a pedir uno al solicitar una primera tarjeta. Si no tienen, pueden generarlo al contratar un servicio domiciliado a su nombre, por ejemplo. O si han tenido un crédito préstamo con una institución financiera es probable que ya lo tengan. ¡Revísenlo!

Aquí les dejo la liga para hacerlo: http://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html

Todas estas tarjetas piden un ingreso. Para comprobarlo, si eres ama de casa y no tienes un ingreso fijo por tu labor, Coru recomienda abrir una cuenta de ahorro y depositar cierta cantidad por lo menos 3 meses antes de solicitar una tarjeta de crédito.

No olviden también que el crédito que les otorgue la tarjeta no quiere decir que pueden gastar eso cada mes, lo que quiere decir es que pueden gastar eso si tienen el dinero para pagarlo a los 30 días. De lo contrario, pagarán intereses por lo que firmen y saldrá más caro cada producto puesto en la tarjeta. Una tarjeta de crédito es para financiar a un mes, para no cargar con efectivo, para generar un historial, para aprovechar un producto financiero, pero puede causar dolores de cabeza si se usa sin tener la capacidad de pago. Por favor, hagan un presupuesto para conocer sus gastos y sus ingresos y puedan, entonces, hacer buen uso de este instrumento.

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS