Vivir como reina y gastar como plebeya

Aguas con los “remates” de vehículos por internet

Auto en miniatura. Imagen en blanco y negro

Si estás en el proceso de comprar un coche seminuevo, seguro te has topado con supuestas páginas del gobierno, empresas o hasta del Banco de México y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que ofrecen “remates” de automóviles a precios muy atractivos y con la opción de hacer envíos a toda la República, entre otras facilidades.

Algunos de estos sitios apócrifos han sido denunciados durante la pandemia y (afortunadamente) dados de baja. Es el caso de los portales https://superchedrauiventas.com.mx, que usaba la imagen institucional de la empresa Chedraui y pedía datos personales para agendar una supuesta cita; www.sefinedomex.com, que aparentaba ser un sitio de la Secretaría de Finanzas del Estado de México y ofrecía vehículos como un Mazda Cx-3 modelo 2018 por 118,000 pesos, así como dos páginas falsas del Banco de México (www.bancodemexicogob.com/ y www.catalogobanxico.com/unidades-enventa) con el mismo modus operandi.

Sin embargo, hay que mantenerse alerta, pues los fraudes no paran. El sitio www.rematespascual.com/remate-de-vehiculos/ se mantiene activo y ofrece presuntos remates de autos a nombre de la cooperativa Pascual, pero a cambio pide un apartado de las unidades mediante transferencia interbancaria a nombre DE GRUPO PASCUAL, S.A DE C.V.

No te dejes engañar

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Seguridad Pública, el año pasado se registraron 10,872 casos de fraude, que generaron pérdidas promedio por 8,277 pesos para los defraudados.

No caigas en engaños de este tipo. Sigue estas recomendaciones sencillas pero útiles:

  • Verifica que estás en los perfiles y páginas oficiales de la empresa o dependencia de gobierno. 
  • Revisa que tengan el candado de seguridad en la URL (el sitio de Remates Pascual no lo tiene).
  • Evita realizar depósitos por adelantado.
  • Desconfía de ofertas poco creíbles.

EGI

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS