Vivir como reina y gastar como plebeya

Asegura tu auto viejito

Entiendo esta idea de que las pólizas sean más caras que el auto en sí. Pero no hay que olvidar que contar con un seguro de Responsabilidad Civil ya es obligatorio en México.

Por eso me gustaron estas 4 recomendaciones para abaratar el seguro de un auto viejo que plantea ComparaGuru.com.

Les comparto sus 4 tips y al final un par de datos importantes que espero los convenzan de que no solo porque es obligatorio hay que tener un seguro de auto, también por responsabilidad y previsión financiera.  

Por cierto, estas recomendaciones son para autos con más de 10 años.

  1. Si el auto es de alta siniestralidad, lo ideal es cambiar de modelo por uno más reciente, ya que, aunque el automóvil sea viejo y su valor comercial sea menor el costo de la póliza del seguro no será más barato.
  2. Evita contratar coberturas que no se utilicen; por ejemplo, auto sustituto, seguro de llantas, robo de auto partes, entre otras, ya que, en un incidente, el pago del deducible será mayor que el costo de la póliza.
  3. Busca aseguradoras que otorguen un valor convenido del vehículo (valor fijo), ya que si se asegura por el valor comercial lo más probable es que el precio de referencia se devalúe al momento de que ocurra un siniestro.
  4. Si tu auto posee un bajo valor comercial, lo recomendable es asegurarlo únicamente con una cobertura básica que cubra lo exigido por la ley, además de proteger a los ocupantes y en caso de robo.

Ahora… los datos: 

Somos de autos viejitos: En el 2016 el parque vehicular en la Zona Metropolitana era de casi 5.5 millones de automóviles en circulación, de los cuales aproximadamente el 30% eran vehículos correspondientes a modelos anteriores a 2006, de acuerdo con datos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

El robo a la orden del día: Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de automóviles hasta junio 2017 había incrementado 31% más con respecto al año anterior, esto es equivalente a 42,755 autos robados de enero a junio de 2017. Los estados donde se ha incrementado este delito son Sinaloa, Baja California, Jalisco, Puebla, Ciudad de México y el Estado de México.

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS