Vivir como reina y gastar como plebeya

Compara créditos personales o pierde 24,000 pesos

Normalmente no comparamos antes de firmar contratos con nuestros productos financieros. Pero esto ha llegado a tal límite que los usuarios de préstamos personales pueden ahorrar mucho dinero si comparan antes.

Según datos de ComparaGurú.com, la diferencia del monto a pagar por un préstamo personal de 50,000 pesos a 12 meses entre una financiera y otra es hasta de 24,000 pesos.

Este dato es para quienes contratan un crédito personal de 50,000 pesos a 12 meses en una institución financiera no bancaria puede costar de 52,443 pesos hasta 76,886.

No comparamos como usuarios porque, la realidad es que es difícil comparar productos financieros. ¿Qué comparo?, ¿en qué me fijo?

No imprta si vas a pedir dinero a un banco o a cualquier otra financiera que existem aquí las cosas en las que debes fijarte para hacer una primera comparación:

  1. Las tasas de interés. Pues varían entre el 5% y 76%, por lo que los pagos mensuales entre el préstamo más barato y el más caro van de 4,370 pesos a 6,407 pesos.
  2. Si hay un costo o comisión por apertura del crédito.
  3. El famoso Costo Annual Total o CAT.
  4. Revisar si ofrecen seguros en caso de fallecimiento.
  5. Pedir la corrida financiera y comparar cuánto pagas al mes por el dinero que debes y cuánto se va a intereses.
  6. Preguntar si hay penalidad por pagos adelantados.

Recuerda siempre revisar en tu presupuesto mensual cómo podrás integrar el pago de la mensualidad del crédito, de dónde vas a sacar el dinero y qué vas a dejar de hacer para pagar este préstamo.

 

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS