Vivir como reina y gastar como plebeya

Compras seguras por internet

Durante la pandemia, en México se han incrementado las compras online en categorías como supermercados, moda, comida a domicilio y medicamentos. Sin embargo, ante el incremento de los pedidos y las complicaciones de logística debido a la contingencia, las tiendas virtuales podrían tener demoras y fallas que afecten a los consumidores. Si es tu caso (y recibiste un Boing en vez de un iPhone o algo parecido), la plataforma de servicios financieros Coru.com te indica los pasos a seguir:

1. Lo primero es tratar de contactar al vendedor, ya sea vía e-mail, formulario de contacto, redes sociales o teléfono.

2. Si no obtienes respuesta, acércate al corporativo que avale a la empresa o al área general de servicio al cliente. Si tampoco existe ese respaldo, regresa al sitio web, busca los términos y condiciones y reúne todos los comprobantes de compra.

3. Acércate a la Profeco para interponer tu reclamo. Necesitarás presentar toda la información posible, como e-mails y comprobante de pago.

Recuerda que si se trata de un problema con productos o servicios de banca en línea o financieros, la entidad que podrá orientarte en tu reclamo es la Condusef.

¿Cómo saber si el comercio opera según la Ley?

Existe un Monitoreo de Tiendas Virtuales de Profeco, donde aparecen los sitios web de comercios que cumplen con las disposiciones de ley. Puedes consultarlo sin costo aquí: https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html

Evita sinsabores al comprar online:

  • Lee las condiciones legales antes de realizar la compra.
  • Revisa los plazos de entrega y la política de la empresa en caso de no tener el producto disponible, devoluciones, etc. Por lo general, hay un periodo de garantía de 30 a 60 días en comercios electrónicos para cualquier aclaración.
  • Guarda siempre el comprobante o factura, así como los e-mails de confirmación del pedido y otros avisos que puedas recibir.

EGI

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS