Vivir como reina y gastar como plebeya

Cuida tu dinero desde tu smartphone

Quedarte en casa implica un cambio de vida y la nueva normalidad exige grandes retos; uno de ellos es administrar el dinero y evitar situaciones financieras erróneas que causen dolores de cabeza. Por ello, los expertos del challenger bank albo dan cuatro consejos para que tus ingresos rindan mejor. ¡Solo necesitas tu teléfono!

  • La tecnología como aliada

Aprovecha la tecnología y ponla de tu lado para que controles tus finanzas desde tu iPhone/Android a través de una app. Los servicios de empresas como albo dan un paso adelante porque están disponibles en todo el territorio nacional, ya que únicamente se requiere de una conexión a internet.

  • Busca servicios financieros con cero comisiones

El uso de un plástico es imprescindible cuando hay que quedarse en casa. Ahora es posible gestionar con éxito tu situación financiera desde el celular, con tarjetas de débito que tienen cero comisiones al hacer pagos y compras, así como al realizar transferencias.

  • Haz una lista de tus gastos fijos y variables

Esta sencilla tarea te ayuda a detectar en qué y cuánto estás gastando tu dinero. Los gastos fijos son aquellos que te permiten sobrevivir; los variables son los que se relacionan con tu estilo de vida y los gastos hormiga. Diferenciar entre unos y otros te ayudará a saber cómo puedes evitar gastar dinero y te facilitará el ahorro.

  • Identifica y prioriza tus deudas

Las deudas son deberes financieros que debes cubrir en tiempo y forma, de manera que no causen daños serios a tu salud financiera. Para identificarlas, escribe en qué consiste cada una de esas obligaciones y priorízalas según la fecha en la que se deben cumplir, las consecuencias de no pagarlas o la facilidad para cubrirlas.

EGI

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS