De una tarjeta a la otra
Las deudas no son ajenas a nadie. En algún momento todos llegamos a un tope y sufrimos las consecuencias debo saber dejar de firmar.
Lo mejor es hacer un plan de pagos y saldar tu deuda lo antes posible. Pero hay otras opciones antes de llegar al extremo de dejar de pagar y tener que pedir ayuda de una reparadora de crédito.
Existen 4 tarjetas de crédito para saldar deudas en Santander, Banorte, Banregio y HSBC. Estos plásticos ofrecen opciones para transferir deudas de otros bancos con una tasa de interés y lapso de tiempo preferencial.
¿Por qué hacer esto? Porque se ofrece una mejor tasa de interés, o un mayor o menor plazo para liquidar el adeudo. Se puede hacer más sencillo tu plan de pago si lo pones todo en un mismo plástico.
En México, solo 12% de las personas utiliza algún crédito formal para pagar una deuda, de acuerdo con datos del Reporte Nacional de Inclusión Financiera de 2017. Debemos pensar un poco más qué es lo que nos conviene para pagar más rápido y con menos costo.
ComparaGuru.com, una plataforma que compara productos financieros, destaca las siguientes tarjetas con opción de traspaso:
Santander Light de Santander
Tarjeta de Crédito Banorte Oro de Banorte
Tarjeta Más de Banregio
Tarjeta de Crédito HSBC Clásica de HSBC
No siempre hay un mejor producto para todos, así que no porque estás 4 sean las recomendadas debes correr a refinanciar tu deuda. Analiza todas las opciones, compara y haz la cuenta de cuánto vas a pagar por el plan que te ofrecen.
Comparaguru.com recomienda que revises con cuidado las cláusulas establecidas, al final es un nuevo contrato el que vas a firmar. Fíjate en los montos mínimo y máximo que puedes transferir. Y, por favor, no olvides hacer un presupuesto de cómo vas a pagar y de dónde va a salir ese dinero, recuerda que el objetivo es saldar la deuda en el menor tiempo posible.
Leave a Reply