Vivir como reina y gastar como plebeya

El Buen Fin certificado

Ya mañana, 17 de noviembre y hasta el 20, es El Buen Fin. Pero más allá de hablar de cómo comprar quiero platicarles de dos retos: la certificación de precios y venta en línea.

Según datos de Nielsen, han aumentado 38% las compras online solo en lo que va de 2017. ¿Qué compramos? Sobre todo comida, ropa y tecnología.

Este es el segundo reto.

Si bien los mexicanos cada año percibimos más y mejores descuentos durante el Buen Fin, según una encuesta de Deloitte. Siempre queda la duda… ¿serán reales los descuentos?

Para enfrentar ambos retos, departamentales, autoservicios y clubes de precio han generado estrategias como las apps con notificaciones de tiendas online, por un lado, y la certificación de precios ante notario. Y esto me llamó la atención. Esta campaña la generó desde el año pasado Sam’s Club, que junto con la Notaría 111 del Estado de México, se unieron desde el 29 de septiembre para hacer una revisión de precios en mercancías como pantallas, minicomponentes, audífonos, home theater, cámaras, videocámaras, y más.
Entonces, todos los artículos marcados con el sello “Certificado” fueron validados por el notario público para que no se modificaran, antes o durante el Buen Fin, los precios.
El sello se puede identificar tanto en la tienda online como en los 161 clubes en México. Aquí pueden conocer más sobre esta iniciativa.

¿Les parece creativo?, ¿qué es lo que opinan de esta estrategia para darnos seguridad?

Recuerden que debemos ser consumidores responsables y salir a comprar con un presupuesto y planificación previa, y claro, buscando los mejores precios.

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS