Vivir como reina y gastar como plebeya

Aprende cuándo sí y cuándo no usar meses sin intereses

Hace aproximadamente un mes American Express lanzó una nueva versión de su tarjeta de crédito The Gold Elite Credit Card. Me di a la tarea de ver qué es lo nuevo que trae, así que entrevisté a Armando Herrera, Vicepresidente de Tarjetas de Crédito de American Express México, para que me diera los detalles del plástico.

Lo primero que debes saber es que es una tarjeta de entrada a American Express, entonces, muchos tenemos la posibilidad de tener acceso a ella. De hecho, me dijo Armando, el ingreso comprobable que piden es de 15,000 pesos.

Armando Herrera, Vicepresidente de Tarjetas de Crédito de American Express México

Armando Herrera, Vicepresidente de Tarjetas de Crédito de American Express México

American Express es una institución financiera reconocida y cuyos plásticos no son de los más baratos, pero detrás de cada tarjeta hay una serie de servicios que justifican el costo de la anualidad para sus clientes. Esta tarjeta no es la excepción. El costo de la anualidad es 1,200 pesos más IVA. Pero, me explicó Armando, el primer año no se paga la anualidad y, a partir del segundo, la anualidad se difiere en 3 meses.

Y hablando de meses sin intereses, lo más interesante de este plástico es que todas las compras que hagas con ella y que pasen de 1,200 pesos se irán directo a 6 mensualidades sin intereses.

Si quieres solicitarla, hay que hacer un análisis sesudo de cómo funcionan los meses sin intereses. Sigue leyendo, para hacer ese análisis.

 

Los meses sin intereses son una gran forma de financiar ciertos bienes, productos o servicios que de otra forma no podríamos pagar de contado.

Podemos usar la Gold Elite Credit Card y ser totaleros. La modalidad de meses sin intereses es optativa por lo que si quieres pagar la totalidad de tus gastos, no hay lío.

Meses sin intereses: cuándo sí y cuándo no

Los meses sin intereses son una gran forma de financiar ciertos bienes, productos o servicios que de otra forma no podríamos pagar de contado. Por ejemplo, un refrigerador. Es importante tenerlo en casa y es a veces difícil contar con el dinero para adquirirlo. Por lo tanto, hace sentido pagarlo a meses sin intereses.

La segunda regla es: lo que compres debe vivir más de lo que te tardas en pagarlo. Y de nuevo, con el refrigerador, hace sentido. Se vale pagarlo a 12 meses, porque el refri vivirá más tiempo que un año entero.

Armando me dijo que en American Express hicieron un análisis y estudio de sus clientes potenciales y vieron, por ejemplo, que quienes pueden tener este plástico, con los ingresos mencionados, gastan alrededor de 800 pesos a la semana en supermercado, por lo tanto, no tendrían que preocuparse porque este gasto se difiriera en automático a meses. Esto es importante porque no podemos poner los aguacates de la semana, que se van a acabar en el guacamole de la cena, a meses sin intereses.

Además, pregunté si podemos usar la Gold Elite Credit Card y ser totaleros… y sí. La modalidad de meses sin intereses es optativa por lo que si quieres pagar la totalidad de tus gastos, no hay lío.

Digamos que el beneficio de elegir, sin tener que hacer un trámite, como lo piden plásticos similares de otras instituciones, es el tener la posibilidad de diferir a meses, me dijo Armando. Por ejemplo, las inscripciones de la escuela de los niños a veces, aunque sepamos en qué mes debemos pagarlas, nos pueden agarrar más apretados, y se pueden diferir a meses. Igual que poder comprar a meses productos electrónicos o de línea blanca cuando esta promoción no existe en la tienda el día que necesitas comprarlos. Y sí, es cierto, muchas veces la lavadora que necesitamos comprar y que sabemos podremos pagar en un par de meses, no necesariamente tiene la promoción en la tienda o con las tarjetas que tenemos.

 

Lo mejor que podemos hacer es tener información y saber qué existe en el mercado para manejar nuestro dinero. American Express renovó su tarjeta Gold Elite que ofrece 6 meses sin intereses en todas las compras mayores a los 1,200 pesos.

American Express renovó su tarjeta Gold Elite que ofrece 6 meses sin intereses en todas las compras mayores a los 1,200 pesos.

¿No deberíamos planear eventualidades?

Sí, debemos planear nuestras finanzas siempre y tener un presupuesto. También debemos tener un fondo de emergencia en el que contemos con dinero para… una emergencia. Pero, esta tarjeta te permite que el día lluvioso no sea tan pesado o no debas sacar todo de tu fondo de emergencia de un jalón. Podrás enfrentar una hospitalización y esperar al reembolso del seguro con mayor tranquilidad, entre otros ejemplos.

Nadie conoce mejor cómo manejas el dinero que tú mismo. Tú tienes la decisión final en cuanto a qué productos financieros debes tomar y cuáles te convienen, aquí lo que se pretende es darte información de lo que puedes conseguir en el mercado.

4 Responses to “Aprende cuándo sí y cuándo no usar meses sin intereses”

  1. Jose

    Alguien debería preparar mejor sus entradas literalmente es un infomercial
    Esa tarjeta es raro donde la aceptan. Por que ni es crédito, el establecimiento recibe su dinero hasta que el cliente pague.
    Preguntar tu debes donde la aceptan.

    Reply
    • Jaime

      “el establecimiento recibe su dinero hasta que el cliente pague.”— esto con todo respeto es absurdo, eso es imposible y como responsable de un establecimiento te comento que no es cierto. Yo acepto AMEX desde hace mucho tiempo y por mucho es la mejor institución financiera con la que he trabajado.

      Reply

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS