Vivir como reina y gastar como plebeya

Los 11 tips para dominar a tu tarjeta de crédito

Nadie nacemos con el conocimiento para manejar las tarjetas de crédito. Pero todos debemos aprender en algún momento.

Estos 11 tips te ayudarán a tener un mejor manejo de tu tarjeta de crédito. Busca más información para que encuentres la tarjeta correcta para ti.

  1. Sé totalero y paga todos los meses lo que debes.
  2. Apréndete los días de corte y pago de tu tarjeta.
  3. Cuando la solicites no digas mentiras sobre tu realidad financiera (otras tarjetas, ingresos, deudas y demás).
  4. Compara los productos, compara su costo anual total, así como la anualidad de la tarjeta, y los servicios que ofrece para ver que te sirvan para obtener beneficios. Analiza los plásticos en este comparativo de Condusef.
  5. Firma solo lo que necesitas, no andes aprovechando descuentos de productos por si se te ofrecen un día de estos.Woman shopping using laptop at home.close-up
  6. Tu deuda no puede rebasar el 30% de tu ingreso mensual. Esto es la suma de todos los pagos de todas las tarjetas y los créditos. El único que quedaría fuera de esta matemática podría ser tu crédito hipotecario, pero si tienes una hipoteca más te vale no llegar al 30% en otro tipo de deudas.
  7. No prestes, pierdas, olvides o descuides tu plástico. En serio. Revisa cuando firmes que pasen tu tarjeta y no se la lleven lejos de ti en establecimientos, actualiza tus datos con el banco constantemente, guárdala en un lugar seguro cuando no necesites cargarla para hacer pagos.
  8. Aprovecha los estados de cuenta para ver cómo gastas y en qué gastas, también para empezar a llevar un presupuesto real que refleje tus gastos. Analiza las compras que haces para saber a dónde se te va el dinero y qué gastos puedes recortar.
  9. Revisa por lo menos una vez al año tu historial crediticio para que veas que refleja tu realidad como consumidor y pagador.
  10. Aprende cuándo sí y cuándo no usar los meses sin intereses.
  11. Si vas a optar por diferir pagos, te debe quedar muy claro cuánto vas a pagar al mes para estar seguro de que lo puedes pagar.

Regina Reyes-Heroles C.

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS