Vivir como reina y gastar como plebeya

Los 11 tips para dominar a tu tarjeta de crédito

Nadie nacemos con el conocimiento para manejar las tarjetas de crédito. Pero todos debemos aprender en algún momento.

Estos 11 tips te ayudarán a tener un mejor manejo de tu tarjeta de crédito. Busca más información para que encuentres la tarjeta correcta para ti.

  1. Sé totalero y paga todos los meses lo que debes.
  2. Apréndete los días de corte y pago de tu tarjeta.
  3. Cuando la solicites no digas mentiras sobre tu realidad financiera (otras tarjetas, ingresos, deudas y demás).
  4. Compara los productos, compara su costo anual total, así como la anualidad de la tarjeta, y los servicios que ofrece para ver que te sirvan para obtener beneficios. Analiza los plásticos en este comparativo de Condusef.
  5. Firma solo lo que necesitas, no andes aprovechando descuentos de productos por si se te ofrecen un día de estos.Woman shopping using laptop at home.close-up
  6. Tu deuda no puede rebasar el 30% de tu ingreso mensual. Esto es la suma de todos los pagos de todas las tarjetas y los créditos. El único que quedaría fuera de esta matemática podría ser tu crédito hipotecario, pero si tienes una hipoteca más te vale no llegar al 30% en otro tipo de deudas.
  7. No prestes, pierdas, olvides o descuides tu plástico. En serio. Revisa cuando firmes que pasen tu tarjeta y no se la lleven lejos de ti en establecimientos, actualiza tus datos con el banco constantemente, guárdala en un lugar seguro cuando no necesites cargarla para hacer pagos.
  8. Aprovecha los estados de cuenta para ver cómo gastas y en qué gastas, también para empezar a llevar un presupuesto real que refleje tus gastos. Analiza las compras que haces para saber a dónde se te va el dinero y qué gastos puedes recortar.
  9. Revisa por lo menos una vez al año tu historial crediticio para que veas que refleja tu realidad como consumidor y pagador.
  10. Aprende cuándo sí y cuándo no usar los meses sin intereses.
  11. Si vas a optar por diferir pagos, te debe quedar muy claro cuánto vas a pagar al mes para estar seguro de que lo puedes pagar.

Regina Reyes-Heroles C.

5 Responses to “Los 11 tips para dominar a tu tarjeta de crédito”

  1. Clic Aquí

    Las tarjetas de crédito son un arma de doble filo, ya que si el usuario no la maneja de manera ordenada y responsable, puede traer varios dolores de cabeza al momento de pagar.

    Reply
  2. Clic Aquí

    La falta de dinero efectivo no es un impedimento para comprar cuando se tiene una tarjeta de crédito. En cuestión de pocos minutos sacamos el plástico poderoso de nuestra cartera, dejamos nuestro autógrafo estampado en un papel, y nos apoderamos de una bolsa que contiene esos zapatos di-vi-nos que vimos camino al trabajo, de esa chaqueta que va bien con ese vestido que tenemos en el closet, o de ese teléfono celular que nos permite estar conectadas con nuestro universo.

    Reply
  3. CLIC AQUÍ

    Define, con base a tu presupuesto, qué servicio puedes obtener, para que busques el producto que te ofrezca la tasa de interés y la línea de crédito que cubra tus necesidades. Recuerda que el límite de crédito debes determinarlo con base en tu capacidad de pago, que es el sobrante de tu ingreso al descontar tus egresos fijos.

    Reply
  4. Antonio Yesca

    En las asesorías personales que realizo, la primera causa de sobreendeudamiento es precisamente el uso inadecuado de las tarjetas de crédito, las cuales por sus características propias (diseño para el corto plazo, comisiones y tasas de interés), si no se emplean adecuadamente, pueden convertirse fácilmente en un círculo vicioso de deudas con crecimiento imparable: cuando se retira dinero de una tarjeta para pagar la otra y a la inversa mes a mes, o tarjeta tras tarjeta.

    Reply

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS