Vivir como reina y gastar como plebeya

Los bienes raíces, una fuente de ingreso extra

local comercial

Más allá de comprar una casa o departamento, hay otras opciones para invertir en este tipo de activos. Aquí te las explicamos.

¿A quién no le caería bien un dinero extra, especialmente en tiempos tan inciertos? Los bienes raíces son una excelente opción para generar este “guardadito”, y no solo nos referimos a una vivienda (que también puedes poner en renta para sacarle provecho), sino a otros espacios como locales comerciales, terrenos y bodegas.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica lo que hay que tomar en cuenta al invertir en estos inmuebles.

Local

Si te decides por un espacio de este tipo, debes analizar el entorno habitacional. “Si la zona tiene buena plusvalía, calidad de vida y seguridad, entonces es señal de que hay un buen ambiente de inversión y es una zona atractiva para poner un negocio”, dice González.

Asimismo, te ayuda a conocer el giro comercial que puede tener ese local y el de los que están cerca. Con eso sabrás cómo está la competencia en la periferia.

Además, debes informarte sobre el tipo de público que pasa por la zona y las vías de comunicación. 

Terreno

Para invertir correctamente en un terreno, debes buscar una zona con expectativas de alto crecimiento, vialidades adecuadas, servicios disponibles y que tenga un entorno seguro. “Para esto, es recomendable que hagas un análisis de vocación de predio a través de un asesor inmobiliario”, dice González. 

Si te animas a invertir en este rubro, debes saber que Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco son las alcaldías de la Ciudad de México con más terrenos en venta, a un precio medio por metro cuadrado menor a 20,000 pesos. 

Bodega

Hay muchas industrias que recurren a estos espacios para eficientar su cadena de producción. Asimismo, en el mercado se encuentran diversas opciones para su alquiler.

Si te interesa comprar una bodega en la CDMX y ponerla en renta, consulta plataformas inmobiliarias para comparar precios.

Sácale provecho a las amenidades

Para quienes viven en un complejo habitacional con estacionamiento, pero actualmente no tienen auto, una buena alternativa es ponerlo en renta. Así podrías ofrecerlo a alguno de tus vecinos y recibir un pago a cambio. 

Otra opción: si donde vives tienes alberca y roof garden, pero no pasas tiempo ahí, puedes alquilarlos los fines de semana a tus familiares, amigos o conocidos. 

Ahora ya conoces algunas alternativas para tener un ingreso extra y cuidar tu bolsillo. 

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS