Vivir como reina y gastar como plebeya

Ser parejos genera dinero

Promover la igualdad de género retribuye al negocio, no hay duda.  

Me encontré con este listado de 8 beneficios económicos para las empresas que promueven la igualdad de género y me pareció valioso, porque ser diversos es lo que representa la realidad de nuestro país y del mundo, además de ser redituable.

Los beneficios los comparte Casa Gaviota, un vuelo sin violencia y el Centro de Formación Integral para la Mujer.

1.- Equipos poderosos. Un equipo que se siente poderoso y estimulado para hacer su trabajo, es el resultado de una empresa que invierte y construye relaciones de justicia, igualdad y buen trato.

2.- Talento sin comparación. La igualdad de género permite contar con talento humano con mejores capacidades y habilidades en más de 58%, según un estudio de Roy Adler.

3.- Satisfacción. Mantener un clima laboral de diversidad e inclusión trae como resultado equipos de trabajo más satisfechos y productivos, que además son más leales y tienen un mayor sentido de permanencia.

4.- Balance. Una clave de éxito empresarial es la implementación de medidas que favorezcan el balance entre trabajo y familia y la presencia de ambos sexos en los asuntos del hogar.

5.- Una mejor imagen. Un negocio que promueve la igualdad mejora la imagen corporativa en 57%. La empresa es percibida como socialmente responsable pues hace un esfuerzo por erradicar la discriminación y la desigualdad.

6.- Ser de las preferidas. Mejora la reputación y le da la posibilidad de reclutar personal más competitivo y de alto nivel, valorizando su imagen como un buen lugar de trabajo, donde impera el respeto por la diversidad y la igualdad de oportunidades.

7.- Sí llega más dinero. En un estudio de The Bottom Line, referido por Uxio Malvido (2009) se detectó que incluir más mujeres en el centro de trabajo incrementa la rentabilidad entre un 40% y un 65% en comparación con aquellas empresas que contratan menos mujeres.

8.- Genera valor. La paridad en todos los niveles, pero especialmente en puestos directivos, ha dado resulta en un aumento de precios en las acciones de las empresas en más de 17%, de acuerdo a un estudio realizado por La Organización Internacional del Trabajo (OIT, 2015) y que las ganancias eran casi el doble del promedio del sector.

Para muchas empresas la importancia y los beneficios de ser equitativos y balanceados no es una prioridad, en parte, porque no se han dado cuenta de que sí impacta en los números del negocio. Un cambio de cultura es necesario, y entre más compañías permitan esta igualdad de género y diversidad en general, más se irán sumando.
Para más información sobre las dos fuentes principales puedes visitar: Casa Gaviota, un vuelo sin violencia A.C. (www.casagaviota.org.mx) y el Centro de Formación Integral para la Mujer (http://mujersigloxxi.com.mx)

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS