Vivir como reina y gastar como plebeya

Ya tienes tu aguinaldo… no olvides la inversión

El aguinaldo lo recibiste a más tardar ayer… y hoy, con ese dinero en tu cuenta seguro te brillan los ojos. ¿En qué gastarlo?

Otro escenario es que tengas tanta deuda que en eso se vaya para de este dinero extraordinario.

Lo recomendable es:

  1. Pagar deudas
  2. Invertir
  3. Darte un gusto

El aguinaldo es un premio por tu trabajo de un año. Así que se vale usarlo para algún gusto de la temporada. Pero más vale también aprovecharlo para algo extraordinario como una inversión que te permita lograr un objetivo a largo plazo.

Si vas a pagar deudas:

Trata de pagar la más cara primero. De ahí en adelante suma lo de la primera a la segunda deuda para acabar más rápido. Recuerda no dejar de pagar los mínimos requeridos en ninguna deuda.

Si vas a darte un gusto:

Que el gusto no sea del 100% de tu aguinaldo por favor. Trata de adquirir algo que dure, ya sea un producto que quieras o una experiencia. Sí se vale gastar parte del aguinaldo en la fiesta de fin de año si eso es el gusto que quieres darte. La clave está en balancear el uso de tu dinero extraordinario.

Si vas a invertir:

Establece para qué y cuándo quieres ese dinero que vas a poner a trabajar. Esto te permitirá encontrar la opción correcta de inversión.

Aquí les comparto un par de tips de Alejandro Cosentino, CEO y fundador de Afluenta sobre inversiones… Afluenta es una plataforma de préstamos de persona a persona, si quieres saber más de cómo funciona, puedes leer esta otra nota que escribí aquí.

  1. Sí te alcanza para invertir. “Puedes hacer inversiones financieras a diferentes plazos que te permitirán ahorrar dinero y aprender cómo invertir mejor para obtener buenos resultados; en Afluenta la inversión mínima es de 5,000 pesos y para reducir el riesgo puedes invertir desde 50 pesos en el solicitante de crédito que tú elijas.
  2. Diversifica. Puedes diversificar dentro de Afluenta y fuera. Además de escoger y poner una parte de tu dinero en esta plataforma es recomendable que escojas otras opciones como la Afore o los fondos de inversión. Todo esto depende de la meta que tengas. En cuanto a la diversificación, Cosentino dice, “la diversificación te protege para que tengas mayor rendimiento. Los inversionistas evalúan en quién invertir y diversifican su dinero en múltiples solicitantes para obtener rendimientos más convenientes. Se genera, de este modo, una modalidad donde todos ganan.”
  3. La seguridad ante todo. Revisa en qué tipo de instrumento pones tu dinero. Averigua sobre la empresa o institución financiera. En el caso de Afluenta en el que prestas dinero a otros individuos, “si tienes desconfianza de a quién prestarás el dinero, la plataforma verifica la identidad de los solicitantes y realiza una admisión crediticia para brindar información precisa a todo inversor para que cada uno pueda decidir mejor al momento de invertir.”

Un poco más sobre Afluenta. Ya que pude sentarme a platicar con Alejandro de Afluenta, aproveché para hacer un par de preguntas sobre esta plataforma.

Se las comparto para que tengan más información y tomen las decisiones correctas para su perfil de inversionista.

  1. Cuando tienes frente a ti a un potencial usuario de tu plataforma, ¿cuál es tu razón clave de por qué escoger Afluenta ?

El uso de las redes sociales y las plataformas de intercambio online muestran nuestro lado más humano donde la colaboración balancea a la individualidad. Afluenta permite invertir en créditos para otras personas ayudándolas a realizar sus proyectos y al mismo tiempo obtener el rendimiento deseado por su dinero de manera más justa, y responsable. Es además más rápido que una institución financiera tradicional, se puede acceder desde cualquier lugar a cualquier hora a través de un dispositivo móvil.

  1. ¿Cuál es para ti la gran diferencia de Afluenta versus sus competidores en México?

A diferencia de obtener un crédito tradicional, con Afluenta se pueden esperar cuotas más convenientes que en el mercado bancario habitual, ya que en nuestra plataforma no existen intermediarios que aumenten los costos. Es como comprar productos directamente de fábricas. Adicional, obtener un crédito a través de Afluenta es simple, rápido y sin la burocracia de las instituciones tradicionales. En Afluenta, ofrecemos productos para que los solicitantes de crédito conozcan de manera gratuita y confidencial cuál es su capacidad crediticia a través de productos como “autoevalúate”.

Afluenta tiene las mejores tasas de interés para inversores y solicitantes. Trabajamos para que los inversores reciban una retribución conveniente y los solicitantes paguen intereses menores, favorables y justos. En caso de que, desafortunadamente, ocurra un fallecimiento del solicitante de crédito, en Afluenta contamos con un seguro de vida que cubre el saldo de la deuda a los inversionistas.

Asimismo, tenemos el mercado secundario, donde los inversionistas que así lo deseen, pueden obtener liquidez vendiendo sus portafolios a otros inversionistas. Ninguno de nuestros competidores cuenta con estas opciones.

  1. ¿Cómo es para ti el futuro de Fintech en México?, ¿cómo va a ajustar más al sector financiero y a los usuarios?

El futuro no espera. La tecnología ha tomado a la banca como el nuevo objetivo de sus negocios. De acuerdo con datos de Finnovista, se han identificado un total de 158 startups Fintech mexicanas, posicionando a México como el mayor mercado Fintech de Latinoamérica, superando con claridad a otros mercados punteros de la región como Brasil (130 startups), Colombia (77) o Chile (56).

Es una realidad que el sector Fintech está cambiando la forma en que entendemos las finanzas. Los servicios financieros se están transformando a la par de las grandes tendencias de la tecnología y medios sociales como el Big Data, Analytics, movilidad y nube, que a su vez están creando mayor inclusión financiera e influenciando a la banca a renovarse.

Si quieres saber más sobre Afluenta y cómo puedes invertir, da click aquí: http://bit.ly/2q8sVrL

 

Leave a Reply

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS